Archivo del Autor: Sonia Mosquera González

Pascua


Holaaaa

 

Aquí estoy de vuelta tras un paréntesis necesario y quizás forzado ya que a veces hay que poner boca arriba todas las cartas de la baraja y escoger las que en ese momento consideras que son las importantes y que más se ajustan a la realidad del momento pues no siempre se puede jugar con todas a la vez … pero ya he vuelto a la carga !!

 

Echaba tanto de menos hacer glasa, mis cortadores y boquillas,los colorantes, el hacer mezclas hasta dar con ese color que tienes en mente y que no acabas de conseguir , ja,ja,ja…. cuantas aventuras !! ja,ja,ja

 

Añoraba taaaaaaanto esos momentos de desconexión, ese tiempo en el que lo único que ocupa la mente es hacer que la muñeca gire sobre una galleta trasladando la imagen del pensamiento,  esos instantes en los que las agujas del reloj no importan… da igual si van … o vienen porque es tan agradable y satisfactorio lo que estás haciendo que consigues evadirte de todo.

 

Y dado que estamos en época de Pascua me he decantado por hacer unos huevos decorados con unos dibujos arabescos … sencillitos eh … porque aunque esto de la glasa es como andar en bici, que una vez que aprendes ya no se te olvida, el calentamiento hay que hacerlo … sí o sí !! ja,ja,ja

 

 

 

IMG_1743 edit_phixr

 

 

 

Os dejo algunas imágenes de lo que ha salido de este reencuentro con las galletas decoradas.

Nos vemos en breve porque esto ha sido el pistoletazo de salida para una nueva carrera de fondo !!

 

 

 

Collage Pascua

 

 

 

 

IMG_1745_phixr

 

 

 

 

IMG_1775_phixr_phixr 1

 

 

 

 

IMG_1790_phixr (1)

Tarta Rosas amarillas

 

 

 

 

 

Creo, ya casi sin dudas, que las tartas que más me gusta hacer son las que llevan flores. Me gusta modelarlas, me relaja y en concreto, con estas rosas estoy muy satisfecha en cuanto a color, forma, el conjunto final …

 

 

IMG_1098

 

 

Tengo una lista enormeeeeeeee de flores pendientes de hacer, es más, hace unos días compré el último libro de Peggy Porschen y ya no veo el momento de empezar !!! je,je.

 

Muy recomendable esta publicación, con paso a paso muy detallados para elaborar diferentes flores de azúcar, con muchos consejos y directrices, tanto si estás empezando a modelar flores como si quieres perfeccionar la técnica y además, todas las explicaciones, acompañadas de unas fotografías preciosas que te animan a empezar a modelar … YA !!

 

 

PORTADA

 

 

El mundo de las flores de azúcar ” engancha” porque los resultados son muy agradecidos. Yo animo a todo el mundo a que experimente, tampoco creo que sea imprescindible asistir a cursos que muchas veces no están al alcance de todos los bolsillos … la excusa no puede ser … ” yo no he ido a un curso para que me enseñen” … a veces es cuestión de un poco de destreza, paciencia, observar … y practicar, practicar, practicar …

 

 

 

sup 2

 

 

Yo nunca he asistido a ninguno de esos cursos … pero soy muy cabezota, por eso estoy segura de que si yo puedo hacer flores, vosotros también … y todo ello teniendo en cuenta que me queda muchíííííísimo por aprender y mejorar … muchas flores complicadas que modelar … pero la vida es muy laaaaaaarga !! ja,ja,ja

 

 

 

 

Os dejo unas cuantas fotografías más … porque, como siempre,  me costaba decidirme en cuanto a cuales publicar !! ja,ja,ja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1142

 

 

Besosssss

 

 

Galletas de chocolate y avellana

 

 

blog mo 1.1

 

 

 

Ingredientes

 

170 gr. de harina

75 gr. de mantequilla

185 gr. de azúcar moreno

1 huevo L

5 gr. de levadura en polvo

125 gr. de chocolate negro 70 % cacao

60 gr. de avellanas peladas.

60 gr. de chocolate blanco

 

 

 

Precalentar el horno a 175º

 

Fundir el chocolate negro y reservar.

 

Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla esté cremosa.

 

Agregar el huevo y seguir batiendo.

 

Incorporar el chocolate fundido.

 

Tamizar la harina con la levadura y añadirla a la masa junto con el chocolate blanco rallado y las avellanas. Integrar todos los ingredientes.

 

En este punto la masa está bastante pegajosa. La envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera aproximadamente media hora.

 

Pasado este tiempo formamos bolas procurando que nos salgan todas del mismo tamaño. Yo, si voy en tiempo, peso las bolas de masa así me aseguro que todas saldrán iguales. En concreto, para estas galletas tomé porciones de 25 gr. c/u

 

Forramos la bandeja de horno con papel sulfurizado, colocamos las bolas y las aplastamos un poco con una espátula.

 

Horneamos las galletas durante 10 minutos. Las retiramos del horno y las dejamos en la misma bandeja cinco minutos ya que la masa sale blanda y si intentamos sacarlas justo en ese momento corremos el riesgo de que se nos rompan.

 

Pasados esos minutos las colocamos sobre una rejilla hasta que estén completamente frías.

 

Las guardamos en una lata / recipiente hermético y ya tenéis una tentación más en casa que evitar !!! ja,ja,ja … las vistas a la cocina…están aseguradas !!! Aunque si sois capaces de aguantar hasta el día siguiente degustaréis una galleta con un sabor mucho más intenso.

 

 

blog 5 mo 1

 

 

 

Galletas Linzer

 

 

 

 

foto 1

 

 Ingredientes:

 

350 gr. de harina

1 huevo

175 gr. de azúcar

200 gr. de mantequilla

Ralladura de limón

Azúcar glas

Mermelada de fresa

 

 

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina, le damos forma de volcán y añadimos en el centro el huevo, la mantequilla a trozos, el azúcar y la ralladura de limón.

Amasamos hasta obtener una masa homogénea, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en el frigorífico aproximadamente una hora.

Estiramos la masa entre dos hojas de papel de horno y cortamos las galletas usando un cortador con forma de corazón.

A la mitad de nuestras galletas, les cortaremos un corazón más pequeño en el centro … ya que a la hora de montarlas vamos a necesitar una galleta completa y otra con el centro abierto para cubrir y que se vea el relleno de mermelada.

Las pasamos a la bandeja de horno (forrada con papel sulfurizado) y las horneamos durante 13 / 15 minutos.

Retiramos las galletas del horno, y como siempre, las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cubrimos cada galleta entera con la mermelada; la tapamos con la que que tiene agujero y espolvoreamos con azúcar glas.

 

 

 

foto 2

 

 

 

 

 

Galletas rellenas de chocolate

 

 

 

IMG_0647

 

 

 

 

 

Ingredientes:

 

Masa:

400 gr. de harina

120 gr. de azúcar

250 gr. de mantequilla

1 huevo

Media cucharadita de levadura en polvo

Aroma de ron

 

Relleno y cobertura:

150 gr. de chocolate 70% cacao

150 ml. de nata líquida

100 gr. de chocolate de fundir para decorar la superficie

Crocante de almendra

 

 

 

 

 

 

 

IMG_0620 1

 

 

 

En cuanto al relleno, lo ideal es elaborarlo con unas horas de antelación para que la crema adquiera consistencia. Para ello ponemos a hervir la nata; cuando llegue a ebullición la retiramos del fuego e incorporamos el chocolate en trozos. Mezclamos para que el chocolate se funda bien y dejamos templar.

 

Vertemos la crema en un bol , la cubrimos con film bien pegado a nuestra crema para evitar que forme costra y la dejamos enfriar unas horas. Si hace mucho calor la podéis meter un ratito en la nevera para que tenga mejor consistencia para rellenar (si al sacarla está demasiado dura la dejáis atemperar un ratito o bien le dais unos segundos al micro … pero poco eh!! ja,ja,ja)

 

Para elaborar las galletas:

 

Precalentar el horno a 175 º

Tamizar la harina y la levadura. Añadir el azúcar, el huevo, la mantequilla y el aroma de ron (con moderación ya que suelen ser bastante concentrados).

Amasar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, formar una bola y cubrirla con film.

Dejamos reposar la masa aproximadamente una hora en el frigorífico.

Pasado este tiempo, la retiramos, amasamos y la estiramos (si se pega, podéis usar un poco de harina sobre la superficie aunque yo prefiero estirar la masa entre dos hojas de papel de horno).

Con un cortador redondo ( del tamaño que queramos que salgan nuestras galletas) cortamos la masa y la colocamos en una bandeja previamente forrada con papel de horno.

Horneamos aprox. 10 minutos, las retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Colocamos la crema de chcocolate en una manga pastelera con una boquilla redonda ( tipo 2A de Wilton) para que rellenar la galleta sea más sencillo y limpio.

Cuando estén completamente frías, las rellenamos con la crema de chocolate  y las decoramos con el crocante de almendra y el chocolate fundido.

 

 

IMG_0653 1

 

 

 

Ranas

 

 

Demostrando que para decorar galletas no hay que complicarse la existencia !!!

 

En una visita a Lidl, vi que tenían a la venta un surtido de decoraciones en azúcar, muy vistosas y aunque no tenía pensado de antemano la finalidad que les daría, no dudé en comprarlas ( que raro oiga, ja,ja,ja)

 

Y fijaros si fue una buena compra !!! Decoré la base de la galleta con glasa y una vez seca, pegué la rana de azúcar aplicando un poco de la misma glasa en el reverso de la figura. Sin demasiada complicación ya tenemos una galleta decorada bonita, relativamente rápida y sobre todo llamativa !!!

 

La próxima vez que tengan estas decoraciones en Lidl, volveré a comprarlas sobre todo porque recuerdo que también había unas mariquitas muy graciosas !!!

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

blog 3.3

 

 

banner 3

 

 

blog 2.2

 

 

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Besosss

 

Que llueva, que llueva …

 

 

 

Como ya he contado hace un par de días, he retomado mi actividad bloguera después de una larga pausa en la que no he publicado nada, pero en la que sí he continuado haciendo alguna cosilla (pocas la verdad) y estos días estoy subiendo todas ellas a mi blog, mi proyecto de ilusión porque quiero que estén aquí y no perdidas en la memoria de mi pc.

 

Y lo que ahora os enseño, lo hicimos Breixo y yo en un fin de semana de lluvia, frío, de esos poco “apetecibles” para salir a la calle y si a todo esto le añadimos que en casa había un niño malito, pues ale a recortar, troquelar, decorar galletas, tarta, hacer cupcakes, etc, etc

 

 

 

IMG_0942

 

 

 

 

 

botas def

 

 

 

 

 

IMG_0865

 

 

 

 

 

IMG_0920

 

 

 

 

 

IMG_0905

 

 

 

 

 

 

Canción

 

 

 

 

 

IMG_0967

 

 

 

 

 

IMG_0932

 

 

 

 

 

 

 

bota 3

 

 

 

 

 

IMG_0975

 

 

 

 

 

 

IMG_0993

banner

La Comunión de Lola

 

 

Cuando disfruté preparando la Comunión de Lola !!!

 

Tenía claro que mi regalo iba a ser la mesa dulce de su fiesta de comunión, era lo que ella más deseaba, y además, por fin tenía la oportunidad de preparar una fiesta para una niña.

 

Muchos detalles para recortar, etiquetas, pompones, bolsas que preparar, decorar un montón de galletas, que si las botellitas, que si esto, que si lo otro, en fin, que estuve agradablemente entretenida.

 

Y ver la cara de Lola, se notaba que se sentía especial, la reina de la fiesta, tan orgullosa de su mesa, me encanta !!!

Os dejo unas ” poquitas ” (ja,ja,ja) fotos del día !!!

 

 

 

 

tarta 3.1

 

 

 

 

 

Collage 1

 

 

 

 

 

tartitas tricolor

 

 

 

 

 

Collage 2

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

mini devil`s 1

 

 

 

 

 

palomitas 1

 

 

 

 

 

 

torre de nubes 3.2

 

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

vista general 6 1

 

 

 

 

 

Collage 5

 

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

galleta muñeca glasa 2.4

 

 

 

 

 

Collage 3

 

 

 

 

 

cupcakes. 2.1jpg

 

 

 

 

 

 

cake pops. 2j.1pg

 

 

 

 

 

galletas bicolor 2.1

 

 

 

 

 

 

 

cupcakes. 5

 

 

 

 

 

10358744_875134472514534_4816692244786181230 z_n

 

 

 

 

Espero que os haya gustado !!

 

Estos días seguiré  publicando muuuuuuchas cosas !!!

 

Besosssss

 

 

 

Bizcocho de nueces

 

 

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí mi última entrada en este blog, meses en los que han concurrido muchos factores negativos para que estas páginas permaneciesen en letargo. Algunos de ellos, pondré todo mi empeño en cambiarlos, lo tengo a mi alcance, otros me acompañarán toda la vida y estarán presentes en cada uno de mis pensamientos, de mis actos, de mi respiración porque estoy segura de que jamás volveré a ser la misma persona que empezó el 2014; todo ha cambiado, todo será diferente, ya no se trata de bueno ni malo, simplemente ya nunca será lo que tendría que ser.

 

Desde luego que tienen razón todas esas personas cercanas que han estado a nuestro lado, apoyándonos, alentándonos, escuchándonos y también los que gratuitamente, seguramente de forma involuntaria y creyendo estar haciendo lo correcto, han insistido con frases que no quería ni quiero escuchar.

 

Y día tras día, te seguiré echando de menos. Fue breve nuestra convivencia pero nos tocó vivir juntos momentos difíciles que hicieron que nuestro vínculo fuese mucho más intenso si cabe.

 

No se trata de vivir estancados en lo que hace daño, no se trata de vivir lamentándose eternamente, se trata de continuar la vida con el recuerdo de lo que se ha amado y se amará eternamente.

 

No creo en los ángeles, ni en las estrellas, ni en que estarás en un firmamento, creo en lo que siento,  en que siempre estarás a nuestro lado, ocupando en nuestro corazón el lugar que hemos reservado para ti , y eso no va a cambiar nunca.

 

Y quería reenganchar mi actividad en el blog pensando en ti,  dedicándote este reencuentro. Podría escribir muchas más cosas, muchas pinceladas  pero como hasta ahora, me las guardo, eso ya corresponde a la privacidad, serán nuestros recuerdos, simplemente quería tenerte presente en esto que retomo con tanta ilusión.

 

Y aprovechando este reencuentro después de tantos meses, a todos los que han estado y siguen estado a nuestro lado, GRACIAS !!

 

En estos días de vacaciones que me he tomado, he estado pensando en todo lo que tengo para editar,que es mucho, mucho, en retomar esta ilusión, estrenar con una nueva entrada el cambio de blog que se hizo hace ya un año y en el que no llegué a publicar nada nuevo y ya va siendo hora de empezara, no creéis?

 

Y he pensado que, aprovechando estos días fríos, vendría muy bien un bizcocho rico, rico, de los que gritan ser empapados en una taza de café.

 

La receta me la pasó la mujer de un compañero de trabajo hace un montón de años, desconozco la fuente por lo que si alguien la reconoce me lo comunique para hacer el enlace correspondiente.

 

Vamos allá !!

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

INGREDIENTES

 

350 gr. de harina

 

200 gr. de azúcar

 

250 ml. de leche

 

1 sobre de levadura en polvo

 

2 huevos

 

l cucharada de canela

 

1/2 cucharada de café soluble

 

100 gr. de mantequilla casi derretida

 

Una pizca de sal

 

Ralladura de limón

 

100 gr. de nueces

 

2 cucharadas de azúcar para ” hacer costra”

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

 

 

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y a continuación le añadimos la ralladura de limón y la leche.

 

Tamizamos la harina junto con la levadura, la sal, el café soluble y la canela e incorporamos estos secos a la mezcla de huevos.

 

 

 

IMG_1281

 

 

 

Añadimos la mantequilla y mezclamos.

 

Partimos las nueces en trozos no muy pequeños y las pasamos por harina. Sacudimos el exceso con un colador y las añadimos a la masa de bizcocho.

 

Tendremos el horno precalentado a 180 º y coceremos nuestra masa aproximadamente 45 – 50 minutos. Cuando hayan transcurrido los primeros 30 minutos, añadiremos las dos cucharadas de azúcar en las grietas para que se forme costra.

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Antes de sacarlo del horno, recordad siempre  que es conveniente comprobar con una brocheta, palillo, tester … que la masa está perfectamente horneada.

 

 

 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Seguiré publicando … lo echaba de menos !!

 

Besos.

 

 

Javi & Lorena. Historia de una boda

 

 

Sin duda alguna, realizar esta mesa se ha convertido en el trabajo más intenso que he realizado hasta la fecha. Además de todo el trabajo que hay “entre bambalinas” …  tanto tiempo pensando, diseñando, localizando accesorios, telas, realizando pompones … había una implicación emocional que la convertía en mi gran reto …

 

La boda de mi hermanooooooo !!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

tarta 3

 

 

Y ahora viene la parte en la que os suelto el rollo … ja,ja,ja …

Mi hermano … que significa para mí mi hermano ???

TODO … lo es todo!!

Me imagino que este sentimiento será mutuo entre muchos hermanos … pero cada uno sabe lo que siente por el suyo … y yo … lo adoro !!!
blog 9

 

 

Recuerdo perfectamente la noche en que nació … ya tenía yo diez años … y había asumido que la idea de tener hermanos … uff … remota … y de repente llegó él … tan rechonchito, tan rubito … tengo grabado en mi mente el momento en el que mi tía entró en la habitación de noche y me dijo … es un niño !!!

 

Mi madre no había querido saber si sería niño o niña … y a mi, la verdad, me daba igual … lo importante era que ya tenía un hermano con el navegar por la vida !!

 

 

 

blog 23

 

 

 

Y a partir de ahí … muchos pañales … muchos bibes … muchas travesuras !! ja,ja,ja

Quizás el hecho de que existiese esa diferencia de edad, y que muy gustosamente me encargase de parte de sus cuidados, fue el condicionante para crear este sentimiento de protección.

 

 

 

blog  5

 

 

 

Y han pasado los años …  nos hemos apoyado en los buenos y en los malos momentos; cuando le he necesitado … le he sentido cerca, apoyándome y velando por mi ( lo sé) … y ya es todo un hombre … ya está poniendo los pilares para crear su hogar.

 

 

 

blog 12

 

 

Y llegó el gran día, mejor ni os cuento como fueron mis días previos … a-go-ta-do-res !! ja,ja,ja. Apenas dormir … apenas comer … a contrarreloj … que estresss !! ja,ja,ja … es que ya sabemos como son estas cosas … mucho que hacer a última hora … porque todo tiene que ser fresquísimo … y se acumula el trabajo!!

 

 

blog 22

 

 

Realmente pensé que no lo conseguiría porque me imagino, no es lo mismo hacer esto para un “tercero” que para alguien de la familia….y lo que lo complica más … para tu hermano!!!  … y que su hermana no puede estar “desaparecida” …así que las primeras horas de esa mañana fueron una carrera constante.

 

 

 

bog 12

 

 

Para que os pongáis en situación de mi vivencia como correcaminos … os cuento  ja,ja,ja:

 

Hora de la boda : 12 del mediodía

 

Hora de las fotos: 11 de la mañana en la casa de los padres del novio

 

Yo sé de una madre que  no se sabe si estaba más nerviosa por la boda de su hijo o porque creía que yo no iba a llegar a la boda de mi hermano … realmente estaba convencida de que eso era lo que iba a pasar !! ja,ja,ja

 

 

 

blog 1

 

 

Plan de la hermana del novio ( ja,ja,ja):

 

7:30 – Peluquería y maquillaje ( sin dormir esa noche y la anterior … casi … con lo cual me quedé frita y le di un cabezazo a mi peluquera cuando me maquillaba  … sorry)

 

Corriendo a casa … cargar la tarta en el coche, cupcakes, cake pops, macarons ( lo de última hora porque el resto ya estaba en la casa rural) y  40 km de coche …descarga … monta tarta y todo lo comestible porque la mesa en si ya la habíamos dejado lista el día anterior ( manteles, boticarios, pedestales, pompones, cake stand…) vuelta al coche … corre, corre, corre otros 46 km ( no por autovía precisamente ja,ja,ja) hasta la casa de mis padres.

 

Métete en el vestido … ponte la plumas el la cabeza, retoque del maquillaje (porque con tanta carrera!!!) y tachán … la hermana del novio llegó a tiempo para las fotos … con los botones del vestido a medio abrochar … pero llegó ja,ja,ja

 

 

 

blog 27

 

 

 

Y a partir de ahí … venga llorar … venga llorar … entre la emoción que me envolvía, el cansancio, los nervios de que todo estuviese perfecto … el resultado son unas fotos con ” caretos” de lo más variopinto ( para seguir llorando, vamos ja,ja,ja)

 

Cuando llegó el momento de desvelar la sorpresa porque aunque los novios sabían iba a preparar una mesa dulce desconocían que era lo que me traía entre manos , cuando los invitados accedieron al salón …cuando vi sus caras de sorpresa y sus comentarios… creo que en ese momento respiré tranquila … me “desinflé” ja,ja,ja … había conseguido materializar lo que mi cabeza llevaba tanto tiempo esbozando … y a partir de ahí disfruté de la boda muchísimo.

 

 

 

blog 25

 

 

 

 

Quería que mi hermano y mi cuñada tuviesen algo especial en su boda, un recuerdo único, diferente a otras bodas … algo exclusivo para ellos!

 

 

 

blog 26

 

 

 

 

No puedo dejar de dar la gracias a ” mi Sindito” por ser la logística de mi cocina, cortar bizcochos en capas como nadie, humedecerlos con almíbar … amasar , amasar y amasar fondant … porque mis brazos ya no daban para más (y no se puede decir que sweet Art sea la marca de fondant más “blandita”) y quién pone mejor los pilares de las tartas ? Siiiiiiii ” mi Sindito” … para algo se compró una ingletadora que corta todos los tubos exactamente iguales!!! ja,ja,ja

 

 

 

 

blog 24

 

 

 

Os dejo un montón de fotos más … espero que os gusten !!!

 

 

 

blog 20

 

 

 

 

blog 21

 

 

 

 

 

blog 16

 

 

 

 

 

blog 19

 

 

 

 

 

blog 17

 

 

 

 

 

blog 14

 

 

 

 

blog 18

 

 

 

 

blog 7

 

 

 

blog 10

 

 

 

 

blog 15

 

 

 

 

 

blog 2

 

 

 

 

blog 13

 

 

 

 

blog 3

 

 

 

 

blog 4