Galletas rellenas de chocolate

 

 

 

IMG_0647

 

 

 

 

 

Ingredientes:

 

Masa:

400 gr. de harina

120 gr. de azúcar

250 gr. de mantequilla

1 huevo

Media cucharadita de levadura en polvo

Aroma de ron

 

Relleno y cobertura:

150 gr. de chocolate 70% cacao

150 ml. de nata líquida

100 gr. de chocolate de fundir para decorar la superficie

Crocante de almendra

 

 

 

 

 

 

 

IMG_0620 1

 

 

 

En cuanto al relleno, lo ideal es elaborarlo con unas horas de antelación para que la crema adquiera consistencia. Para ello ponemos a hervir la nata; cuando llegue a ebullición la retiramos del fuego e incorporamos el chocolate en trozos. Mezclamos para que el chocolate se funda bien y dejamos templar.

 

Vertemos la crema en un bol , la cubrimos con film bien pegado a nuestra crema para evitar que forme costra y la dejamos enfriar unas horas. Si hace mucho calor la podéis meter un ratito en la nevera para que tenga mejor consistencia para rellenar (si al sacarla está demasiado dura la dejáis atemperar un ratito o bien le dais unos segundos al micro … pero poco eh!! ja,ja,ja)

 

Para elaborar las galletas:

 

Precalentar el horno a 175 º

Tamizar la harina y la levadura. Añadir el azúcar, el huevo, la mantequilla y el aroma de ron (con moderación ya que suelen ser bastante concentrados).

Amasar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, formar una bola y cubrirla con film.

Dejamos reposar la masa aproximadamente una hora en el frigorífico.

Pasado este tiempo, la retiramos, amasamos y la estiramos (si se pega, podéis usar un poco de harina sobre la superficie aunque yo prefiero estirar la masa entre dos hojas de papel de horno).

Con un cortador redondo ( del tamaño que queramos que salgan nuestras galletas) cortamos la masa y la colocamos en una bandeja previamente forrada con papel de horno.

Horneamos aprox. 10 minutos, las retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Colocamos la crema de chcocolate en una manga pastelera con una boquilla redonda ( tipo 2A de Wilton) para que rellenar la galleta sea más sencillo y limpio.

Cuando estén completamente frías, las rellenamos con la crema de chocolate  y las decoramos con el crocante de almendra y el chocolate fundido.

 

 

IMG_0653 1

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>