Lady Baltimore

 

Ahora que hemos dejado atrás los calurosos y añorados días de verano, con tantas horas de luz, con el olor a verde y flor, con los sonidos tan alegres que la naturaleza nos ofrece ( todavía lo siento si cierro los ojos) … va llegando el momento de pasar largo tiempo en casa, de disfrutar de ese cacao calentito en las tardes de sábado mientras, tras la ventana, la lluvia esconde el paisaje. Como echo de menos el veranoooo !!!!

 

Dentro de nada será Navidad … oooootra vez … que rápido pasa el tiempo !!!!! A ver si este año cumplo el propósito que me planteo siempre en estas fechas: … ” este año tendré preparados con mucha antelación todos los regalitos de Navidad ” ja,ja,ja … siempre lo digo y luego, los últimos días acelerada para poder conseguirlos.

 

Bueno, pues para acompañar esas meriendas del frío invierno os propongo unos mini - bizcochos que si los probáis os van a encantar. Tienen una textura muy suave y húmeda que se deshacen en la boca!!!

 

Os detallo todo lo que necesitáis para elaborarlos así como el paso a paso para que, hasta los más inexpertos, no tengan excusa … se trata de seguir las indicaciones !!!.

 

Implica a tu familia en la cocina !!!! Es otra forma divertida de pasar alguna tarde de sábado !!!

 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES

 

250 gr. de mantequilla sin sal fundida

 

250 gr. de azúcar extrafino

 

250 ml. de leche

 

300 gr. de harina

 

1 cucharadita de extracto de vainilla ( o azúcar vainillado)

 

1 sobre de levadura

 

1 pizca de sal

 

6 claras de huevo ( yo usé claras pasteurizadas de Mercadona)

 

 

 

 

 

 

 

 

LO PREPARO ASÍ…..

 

 

Mezclar la mantequilla, 200 gr. de azúcar y el extracto de vainilla hasta que esté esponjosa.

 

En otro recipiente mezclamos la harina (tamizada), la levadura, la sal y le añadimos la leche removiendo bien para que se integren correctamente todos los ingredientes. Incorporamos esta mezcla a la de mantequilla.

 

Batimos las claras y cuando todavía no estén del todo montadas añadimos los 50 gr. de azúcar restante. Seguimos batiendo hasta alcanzar el punto de nieve firme.

 

A la primera mezcla, añadimos una parte de las claras mediante movimientos envolventes con la finalidad de aligerarla un poco antes de añadir el resto de claras. Si realizas este proceso la preparación te quedará más esponjosa.

 

Una vez que tenemos lista la masa rellenamos unos mini- moldes, previamente engrasados (yo usé spray antiadherente pero lo podéis hacer igualmente con mantequilla y harina) y los llevamos al horno, previamente precalentado 180 º. Comprobad el punto de cocción con un palito de brocheta o con el utensilio específico para este menester ( a mi me han regalado un ” cake tester” muy práctico)

 

Al principio de la cocción, el horno lo pongo en función ventilador para que la masa suba mejor y pasados cinco minutos lo paso a calor arriba- abajo. Si comprobáis que se os tuestan demasiado le podéis bajar un poquito (160 º) la temperatura. Como siempre, nadie conoce mejor su horno que uno mismo !!

 

Una vez cocidos los retiramos,los dejamos reposar para que al desmoldar no se rompan y finalmente los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>