Bundt cake de vainilla y chocolate

 

 

Hoy, 15 de Noviembre, el Bundt Cake está de celebración !!!

 

En Estados Unidos se festeja el ” National Bundt Cake Day ” y las chicas del grupo ” VAMOS A DECORAR TARTAS, GALLETAS Y CUPCAKES”, (como cualquier excusa es buena para meternos en la cocina, ja,ja,ja)  … pues nos unimos a la fiesta y creamos un evento en el que ir subiendo nuestros bundt y como siempre … seguir aprendiendo unas de otras. Que buen equipo formamos!!

 

Mirad cuantos bundt hemos hecho en nuestras cocinas !!!! Blanca realizó este precioso collage con las fotos de nuestros bundt  y ha quedado espectacular !!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora me toca presentar mi bundt. Me hubiese gustado decorarlo un poco por fuera … pero el dichoso reloj siempre está detrás de mi oreja… tic- tac, tic -tac … no tienes tiempo!!! grrrrr … y además los reyes de la casa que se lo iban a desayunar no son muy partidarios de muchos extras adicionales !!! … ja,ja,ja

 

 

 

 

 

 

 

 

Y PARA PREPARARLO SE NECESITAN ….

 

 

225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

 

225 gr. de azúcar extrafino

 

225 gr. de harina con levadura

 

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar ( Valor)

 

4 huevos batidos

 

2 cucharadas de leche

 

2 cucharadas de agua caliente

 

1 cuchara de extracto de vainilla

 

50 gr. de pepitas de chocolate blanco

 

50 gr. de pepitas de chocolate negro

 

 

 

TENEMOS QUE …….

 

Mezclar la mantequilla  con el azúcar y batir hasta que la mezcla esté pálida y cremosa.

 

Añadir los huevos y la leche… seguir batiendo. Incorporar la harina tamizada.

 

Separar la mezcla en dos cuencos….

 

Mezclar el cacao con el agua caliente y dejar que se temple.

 

A uno de los cuencos añadir el extracto de vainilla y las pepitas de chocolate negro. Al otro…. incorporar el preparado de cacao y las pepitas de chocolate blanco.

 

En un molde… vertemos parte de la masa oscura en forma de pegotes … y con la mezcla blanca rellenamos los huecos. Repetimos el proceso hasta terminar las dos masas. Pegota va … pegote viene !!! ja,ja,ja

 

Con un palito de brocheta dibujamos remolinos para que las dos masas se entremezclen.

 

Hornear durante aproximadamente 30 minutos … aunque como siempre digo … es mejor comprobarlo con un ” tester cake ” … también os servirá un palito de brocheta. Si sale limpo… fuera del horno para que no se cueza en exceso !!!

 

Dejar que se temple y desmoldar sobre una rejilla.

 

Este bundt ha sido el desayuno en esta casa la pasada semana así que, con una horita … nada más … puedes hacer que tu familia pueda permitirse el tomar repostería casera … sin conservantes … sin aditivos. Yo os animo a preparar los desayunos en casa … a mi me tranquiliza un poco más !!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>