Bundt cake de chocolate blanco y arándanos

 

 

Este ha sido un fin de semana un tanto atípico en los últimos meses … he tenido algo de tiempo para hacer muchas cosas, entre ellas hacer una pequeña excursión con los míos.

 

 

Nos encanta escaparnos en coche, sin rumbo y disfrutar de estas primeras tardes de sol y luz, mucha luz !!

 

 

Así que ayer … terminamos en Portugal y nos recorrimos parte de la zona norte; descubrimos pueblos precioso y lugares con mucho encanto !!! Y claro. .. ir a Portugal para mamá significa también comprar algún producto dulce … porque en Portugal son muy golosos ja,ja,ja y si tienes suerte puedes encontrar cosas interesantes.

 

 

Pero ayer lo que me encontré fue este molde de bundt, sencillo pero me cautivó y como siempre pienso … ” nunca es suficiente” ja,ja,ja pues terminé comprándolo. Dentro de poco no vamos a entrar en casa porque los “cacharros ” nos invaden !!!! ja,ja,ja Que le vamos a hacer … son mis caprichos !!!!

 

 

Y hoy, aprovechando que había que preparar el desayuno semanal… pues, como no, tocaba estrenarlo !!!!

 

 

Y que mejor que una receta tan golosa como esta !!! Bundt de chocolate blanco con arándanos … un experimento más … pero un experimento positivo … porque está buenísimo !!!

 

  

 

 

 

 

PARA PREPARARLO SE NECESITAN….

 

 

5 claras de huevo

 

175 gr. de chocolate blanco en gotas

 

vainilla en polvo

 

2,5 dl. de leche entera

 

250 gr. de azúcar glass

 

1 sobre de levadura

 

125 gr. de mantequilla

 

300 gr. de harina

 

y si tenéis… una cucharadita de te (rasa) de cremor tártaro ( no es imprescindible)

 

 

 

 

 

 

 

Y TENEIS QUE HACER….

 

 

Mezclar con varillas la mantequilla con el azúcar glass, la vainilla en polvo y la leche de forma alterna, más o menos en tres veces … primero una parte de azúcar con la vainilla … luego una parte de leche … así hasta terminar estos ingredientes.

 

Fundir el chocolate al baño maría teniendo cuidado con la temperatura para que el chocolate no se os quede arenoso.

 

Añadir las claras, de una en una, a la mezcla de mantequilla y continuar batiendo hasta que estén bien aireadas. Añadir el cremor tártaro si lo vais a usar.

 

Tamizar la harina con la levadura e incorporarla a la mezcla de mantequilla en tres veces removiendo con delicadeza. Añadir el chocolate blanco fundido e incorporarlo bien.

 

Picar los arándanos y espolvorearlos con harina para que al cocer el pastel no se os vayan al fondo del molde. Incorporarlos a la masa.

 

Verter en el molde engrasado y enharinado y cocer en horno  precalentado a 180 º. Yo lo tuve en el horno durante 50 minutos porque el molde es bastante alto pero desde el minuto 35 empecé a controlarlo con el Cake Tester… pero vamos… que con una brocheta lo podéis hacer perfectamente !!! ja,ja,ja Es que ya que me lo han regalado !!! ja,ja,ja  Es un utensilio , desde mi punto de vista, muy recomendable; yo lo tengo desde hace ya unos años y estoy encantada … además no es demasiado caro y te queda para siempre.

 

Lo importante es que el tester, la brocheta o la aguja … salga limpia … eso significa que el pastel ya está listo … cociéndolo en exceso, lo único que conseguirás es que pierda esa textura húmeda y jugosa y se reseque .

 

 

 

 

 

Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar … y mañana … desayunar !!!! ja,ja,ja Bueno, yo ya me he adelantado … y me he comido una esquinita … es que tenía un corte tan apetitoso !!! ja,ja,ja

 

Besitos a todos !!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>