Claudia

 

 

 

 

 

 

 

Hace unos días recibí una llamada y con una voz tan dulce como la tarta que os  presento escuché… ” hola, soy Claudia …”. En ese momento su nombre no me daba ninguna pista pero en cuanto me dijo quien era su padre … ya estaba el misterio resuelto !!! ja,ja,ja

 

Claudia estaba preparando una fiesta sorpresa para celebrar el cumpleaños de su hermana y se acordaron de la que escribe. Bueno, en realidad me imagino que sería Rafa, su padre, a quien unos días antes me había encontrado, tras mucho tiempo sin verle y le había dado la dirección del blog para que comprobase en que invierto el tiempo libre que no tengo !!! ja,ja,ja

 

Pues Claudia quería que preparase la tarta para su hermana… y yo pensando… quedan dos días, estoy rodeada de galletas a medio hacer para la boda de Mary y Jonathan… ufff, tengo que trabajar, nunca he preparado una tarta para alguien que no sea de mi círculo más cercano… y le dije que tenía que pensar y organizarme. Al cabo de un rato la llamé y le dije … Claudia… quiero hacerla y esto es lo que he pensado.

 

Unas semanas antes había elaborado la Rainbow para el concurso que Tito organizaba en su blog… y reconozco que me encantó esta tarta. Es tremendamente dulce pero … de vez en cuando se puede pecar un poquito, no??

 

Así que lo preparé todo para elaborar su Rainbow Cake. El día anterior, por la noche, elaboré el ganache de chocolate blanco. Y este fue el problema … la receta que yo uso son 200 gr. de chocolate blanco y 200 ml. de nata … pero se me ocurrió la “estupenda idea” de hacerla un poco más espesa y siguiendo las medidas de otro blog, que ahora que ya se me ha pasado el cabreo, ja,ja,ja prefiero no menciona r… lo que salió era “cemento puro”. Imaginaros mi cara, cuando esa mañana monto la crema y veo el resultado!!! Ohhhh … si la tarta es para esta tarde y ahora me tengo que ir pitando a trabajar !!! Me niego a rellenarla con esto !!

 

Corre, corre, corre … preparé otra crema con las proporciones que utilizo siempre … y al frigo a enfriar hasta el mediodía. Vaya mañana pasé en el trabajo pensando en el ganache !!! ja,ja,ja

 

En cuanto salí de trabajar a las 13:30 me fui, otra vez corriendo a casa, ja,ja,ja ( tengo complejo de correcaminos), monté la crema ( que esta vez si salió perfecta), monte la tarta y la decoré. A las 15:00 h había terminado, eso sí, agotada porque todo el proceso lo había realizado bajo la constante vigilancia del estresante reloj !!! tic – tac, tic – tac … te quedan cinco minutos menos !!!

 

Pero a pesar de todo, lo había conseguido!!! la verdad es que volví al trabajo bastante más tranquila. Solamente me quedaba el miedo de que no gustase porque no a todos los paladares les apetece una tarta así. La mayoría está acostumbrado a tartas cubiertas de crema de mantequilla, moka, chocolate … En esta ciudad, lo habitual, no son las tartas decoradas.

 

Pero creo que la tarta ha logrado sorprenderles, tanto por fuera como por dentro. Nadie se imaginaba que al cortarla tendría el colorido del arco iris en su interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y la persona más indicada para explicarlo… es Claudia. Con su permiso, os pongo un fragmento el email que me envió …

 

“… Hola Sonia! Soy Claudia! Te acordarás de mi al ver la fotos. La tarta que nos preparaste no se olvida fácilmente. Te agradezco el esfuerzo que le pusiste y sobre todo, te felicito por la buena mano que tienes para este tipo de repostería”.

 

Todo el mundo quedó impresionado. Al principio, la gente dudaba de que se pudiera comer. Incluso la del cumpleaños tenía dudas de si comérsela “, con lo bonita que estaba”.

 

Pero lo mejor llegó en el momento de abrirla. Todos esperando lo insospechado. Bizcochos de color. Fue inevitable abrir la boca y ya no sólo de fascinación si no porque no podíamos esperar a probar ese dulce arcoiris. Y en efecto, el decorado no deja en la sombra lo básico de una buena tarta: el sabor de un bizcocho bien cocinado, esponjoso y con un pequeño toque a chocolate. Muy bueno,de verdad.

 

Todos quedamos muy contentos con la experiencia. Un gran éxito. Estoy segura que más de uno hemos cumplido alguna fantasía ya olvidada en el pasado. Pero no creas que nos ha parecido infantil el asunto. Es todo un placer adulto. Ahora sólo me falta probar esas galletas que tan buena pinta tienen!!… “

 

                                                                  Claudia.

 

 

Pues esta fue la  maravillosa odisea que viví preparando esta tarta!!! El día a día está lleno de pruebas y ésta … sólo ha sido una más!!!

 

De todo se aprende… nunca experimentes una receta cuando apenas tengas tiempo para rectificar.

 

Por la red hay recetas fantásticas pero como todos sabemos… también hay muchas falsas!!

 

 

Besitos a todos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>