Galletas de avena y coco

Hoy me he levantado con ganas de “reposterear” ja,ja,ja.

Hace un par de meses, me compré otro libro (uno más, ja,ja,ja) de bizcochitos y pasteles de la editorial Grijalbo porque a pesar de que experimente decoraciones más atrevidas ( fondant, glasa…) me sigue encantando la repostería tradicional.

Estas galletas son una variedad de las denominadas “Anzac”. La diferencia es que en esta ocasión le he añadido huevo.

En la última entrada os prometí que esta semana os presentaría una propuesta de desayuno más ligera… porque las últimas… son para comer una sola vez al día!!! ja,ja,ja

 

INGREDIENTES

100 gr. de copos de avena tiernos

100 gr. de coco rallado

100 gr. de harina

1 huevo

100 gr. de azúcar

100 gr. de mantequilla fundida

2 cucharadas de jarabe de arce

1 cucharada de miel

1 cucharada de bicarbonato

2 cucharadas de agua hirviendo

 

PREPARACIÓN

 

Horno precalentado a 180º

Fundir la mantequilla.

Disolver el bicarbonato en las dos cucharadas de agua hirviendo. Añadirle la miel, el jarabe de arce y la mantequilla fundida.

En un bol, mezclar los copos de avena, el coco, el azúcar y la harina. Verter sobre estos ingredientes la mezcla de líquidos y amasar. Incorporar el huevo batido y continuar amasando.

Dejar reposar la preparación 20 minutos.

Extender la masa. Al tratarse de una mezcla bastante pegajosa, yo la cubro con una lámina de papel de horno y así el estirado es más fácil.

Con un cortapastas redondo ir dando forma a las galletas. Colocar en una placa de horno forrada con papel vegetal y hornear durante 10 minutos hasta que se doren. Este tiempo va a variar en función del tamaño de cortapastas utilizado.

Enfriar sobre una rejilla.

{jcomments on}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>