Como ya he contado hace un par de días, he retomado mi actividad bloguera después de una larga pausa en la que no he publicado nada, pero en la que sí he continuado haciendo alguna cosilla (pocas la verdad) y estos días estoy subiendo todas ellas a mi blog, mi proyecto de ilusión porque quiero que estén aquí y no perdidas en la memoria de mi pc.
Y lo que ahora os enseño, lo hicimos Breixo y yo en un fin de semana de lluvia, frío, de esos poco “apetecibles” para salir a la calle y si a todo esto le añadimos que en casa había un niño malito, pues ale a recortar, troquelar, decorar galletas, tarta, hacer cupcakes, etc, etc
La Comunión de Lola
Cuando disfruté preparando la Comunión de Lola !!!
Tenía claro que mi regalo iba a ser la mesa dulce de su fiesta de comunión, era lo que ella más deseaba, y además, por fin tenía la oportunidad de preparar una fiesta para una niña.
Muchos detalles para recortar, etiquetas, pompones, bolsas que preparar, decorar un montón de galletas, que si las botellitas, que si esto, que si lo otro, en fin, que estuve agradablemente entretenida.
Y ver la cara de Lola, se notaba que se sentía especial, la reina de la fiesta, tan orgullosa de su mesa, me encanta !!!
Os dejo unas ” poquitas ” (ja,ja,ja) fotos del día !!!
Espero que os haya gustado !!
Estos días seguiré publicando muuuuuuchas cosas !!!
Besosssss
Bizcocho de nueces
Ha pasado mucho tiempo desde que escribí mi última entrada en este blog, meses en los que han concurrido muchos factores negativos para que estas páginas permaneciesen en letargo. Algunos de ellos, pondré todo mi empeño en cambiarlos, lo tengo a mi alcance, otros me acompañarán toda la vida y estarán presentes en cada uno de mis pensamientos, de mis actos, de mi respiración porque estoy segura de que jamás volveré a ser la misma persona que empezó el 2014; todo ha cambiado, todo será diferente, ya no se trata de bueno ni malo, simplemente ya nunca será lo que tendría que ser.
Desde luego que tienen razón todas esas personas cercanas que han estado a nuestro lado, apoyándonos, alentándonos, escuchándonos y también los que gratuitamente, seguramente de forma involuntaria y creyendo estar haciendo lo correcto, han insistido con frases que no quería ni quiero escuchar.
Y día tras día, te seguiré echando de menos. Fue breve nuestra convivencia pero nos tocó vivir juntos momentos difíciles que hicieron que nuestro vínculo fuese mucho más intenso si cabe.
No se trata de vivir estancados en lo que hace daño, no se trata de vivir lamentándose eternamente, se trata de continuar la vida con el recuerdo de lo que se ha amado y se amará eternamente.
No creo en los ángeles, ni en las estrellas, ni en que estarás en un firmamento, creo en lo que siento, en que siempre estarás a nuestro lado, ocupando en nuestro corazón el lugar que hemos reservado para ti , y eso no va a cambiar nunca.
Y quería reenganchar mi actividad en el blog pensando en ti, dedicándote este reencuentro. Podría escribir muchas más cosas, muchas pinceladas pero como hasta ahora, me las guardo, eso ya corresponde a la privacidad, serán nuestros recuerdos, simplemente quería tenerte presente en esto que retomo con tanta ilusión.
Y aprovechando este reencuentro después de tantos meses, a todos los que han estado y siguen estado a nuestro lado, GRACIAS !!
En estos días de vacaciones que me he tomado, he estado pensando en todo lo que tengo para editar,que es mucho, mucho, en retomar esta ilusión, estrenar con una nueva entrada el cambio de blog que se hizo hace ya un año y en el que no llegué a publicar nada nuevo y ya va siendo hora de empezara, no creéis?
Y he pensado que, aprovechando estos días fríos, vendría muy bien un bizcocho rico, rico, de los que gritan ser empapados en una taza de café.
La receta me la pasó la mujer de un compañero de trabajo hace un montón de años, desconozco la fuente por lo que si alguien la reconoce me lo comunique para hacer el enlace correspondiente.
Vamos allá !!
INGREDIENTES
350 gr. de harina
200 gr. de azúcar
250 ml. de leche
1 sobre de levadura en polvo
2 huevos
l cucharada de canela
1/2 cucharada de café soluble
100 gr. de mantequilla casi derretida
Una pizca de sal
Ralladura de limón
100 gr. de nueces
2 cucharadas de azúcar para ” hacer costra”
¿CÓMO LO HACEMOS?
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y a continuación le añadimos la ralladura de limón y la leche.
Tamizamos la harina junto con la levadura, la sal, el café soluble y la canela e incorporamos estos secos a la mezcla de huevos.
Añadimos la mantequilla y mezclamos.
Partimos las nueces en trozos no muy pequeños y las pasamos por harina. Sacudimos el exceso con un colador y las añadimos a la masa de bizcocho.
Tendremos el horno precalentado a 180 º y coceremos nuestra masa aproximadamente 45 – 50 minutos. Cuando hayan transcurrido los primeros 30 minutos, añadiremos las dos cucharadas de azúcar en las grietas para que se forme costra.
Antes de sacarlo del horno, recordad siempre que es conveniente comprobar con una brocheta, palillo, tester … que la masa está perfectamente horneada.
Seguiré publicando … lo echaba de menos !!
Besos.