Hace un par de meses, o quizás un poco más, mi amiga bloguera Cristina Martín del blog ” La cocina de las pinuinas” me dejó un comentario en mi muro de facebook que decía : ” … a mi hija se le va a meter una jauría de moscas en la boca, jajajaja, está flipando con tus galletas !!!! … “
Ja,ja,ja … y yo le respondí: …” … la varita que tengo cumple los deseos de los niños !!!!
Le iba a hacer unas galletas a Lucía. Ahora solo me faltaba disponer del tiempo necesario para que la cabecita empezase a trabajar … pensando en qué tipo de galletas iba a hacer. Y aprovechando una visita fugaz a Madrid pensé que ese era el momento perfecto para entregárselas personalmente.
Decidí que haría galletas relacionadas con la muñeca Tarta de Fresa. Me encanta esta muñeca … no lo recuerdo con exactitud pero creo que en mi época infantil ya existía … tendré que mirar en ” Santo google” ja,ja,ja !!!.
Me apetecía muchísimo hacer estas galletas… y más sabiendo que Lucía las iba a recibir con muchísima ilusión.
Por cierto, también las podéis ver en el blog que tiene Lucía… ” Lucía y sus fantasías en la cocina”…. siiii… con tan solo nueve añitos ya tiene su rincón para publicar sus recetas !!!! Y yo ya animo desde aquí….que no lo deje…que le va a traer muchas satisfacciones !!!.
Que nervios sentí el día en que por fin iba a conocer a Cristina !!! … tantas y tantas conversaciones que habíamos tenido a través de facebook … y había llegado el gran día !!!!! Tenía la esperanza de conocer también a Lucía…pero al final no pudo ser … ya comenté que mi viaje fue muy fugaz y a esas horas ella estaba en el colegio.
Pero a pesar de no poder conocerla … al ratito de despedirme de Cristina recibí una llamada de una niña en la que con una voz muy dulce me daba las gracias y decía lo mucho que le habían gustado … ahhh … y que no se las pensaba comer !!!! ja,ja,ja
La emoción estaba a flor de piel !!!! Y yo tan feliz que no podría transmitiros con palabras lo que sentí.
Gracias Lucía por ese momento … ha sido un placer prepararte esas galletas y gracias Crisina … siempre !!!
Un besote para las dos.
Sonia
Tarta Duende
Esta pasada Navidad se cumplió el primer año desde que empecé a tener contacto con la repostería decorada y más en concreto con las galletas … la elaboración de tartas cubiertas con fondant o pasta de mazapán todavía es una asignatura que acabo de empezar a cursar … ja,ja,ja.
Pero bueno, si la ” Santa Paciencia” que me acompaña cuando decoro galletas decide también hacerlo con las tartas pues entonces creo que, poco a poco, conseguiré ir mejorando.
Como siempre, ….ja,ja,ja… ya me he desviado de lo que quería contar!!. Pues eso, que esta era la primera Navidad en la que podía intentar hacer a los míos una tarta decorada!!!
Unos días antes empecé a pensar … tenía claro que el interior sería una Rainbow Cake … quería ver la cara de sorpresa de los invitados al cortarla y descubrir el arcoiris … ji,ji,ji … y en cuanto al exterior quería que la cobertura fuese fundamentalmente blanca simulando el paisaje de nieve navideño.
Me apetecía mucho hacer el duende esquiando que había visto en la revista Bricorepostería … y aquí llegó el momento de mayor tensión !!! … conseguiría yo modelar algo ??? ja,ja,ja
Así que para ir probando hice un duende modelado sobre una galleta … sentadito con su regalo sobre las piernas … y el resultado no me disgustó … pero claro, el otro duende iría de pie … apoyado sobre los esquís … y tendría que mantenerse erguido sin desplomarse sobre la tarta !!!! ja,ja,ja
Tenía una cara tan dulce que decidí colocarlo en el ” Rincón galletil” y desde entonces es mi compañero mientras decoro galletas hasta las tantas …