Como ya he contado hace un par de días, he retomado mi actividad bloguera después de una larga pausa en la que no he publicado nada, pero en la que sí he continuado haciendo alguna cosilla (pocas la verdad) y estos días estoy subiendo todas ellas a mi blog, mi proyecto de ilusión porque quiero que estén aquí y no perdidas en la memoria de mi pc.
Y lo que ahora os enseño, lo hicimos Breixo y yo en un fin de semana de lluvia, frío, de esos poco “apetecibles” para salir a la calle y si a todo esto le añadimos que en casa había un niño malito, pues ale a recortar, troquelar, decorar galletas, tarta, hacer cupcakes, etc, etc
La Comunión de Lola
Cuando disfruté preparando la Comunión de Lola !!!
Tenía claro que mi regalo iba a ser la mesa dulce de su fiesta de comunión, era lo que ella más deseaba, y además, por fin tenía la oportunidad de preparar una fiesta para una niña.
Muchos detalles para recortar, etiquetas, pompones, bolsas que preparar, decorar un montón de galletas, que si las botellitas, que si esto, que si lo otro, en fin, que estuve agradablemente entretenida.
Y ver la cara de Lola, se notaba que se sentía especial, la reina de la fiesta, tan orgullosa de su mesa, me encanta !!!
Os dejo unas ” poquitas ” (ja,ja,ja) fotos del día !!!
Espero que os haya gustado !!
Estos días seguiré publicando muuuuuuchas cosas !!!
Besosssss
Javi & Lorena. Historia de una boda
Sin duda alguna, realizar esta mesa se ha convertido en el trabajo más intenso que he realizado hasta la fecha. Además de todo el trabajo que hay “entre bambalinas” … tanto tiempo pensando, diseñando, localizando accesorios, telas, realizando pompones … había una implicación emocional que la convertía en mi gran reto …
La boda de mi hermanooooooo !!!!!!!!!!!!!!!
Y ahora viene la parte en la que os suelto el rollo … ja,ja,ja …
Mi hermano … que significa para mí mi hermano ???
TODO … lo es todo!!
Me imagino que este sentimiento será mutuo entre muchos hermanos … pero cada uno sabe lo que siente por el suyo … y yo … lo adoro !!!
Recuerdo perfectamente la noche en que nació … ya tenía yo diez años … y había asumido que la idea de tener hermanos … uff … remota … y de repente llegó él … tan rechonchito, tan rubito … tengo grabado en mi mente el momento en el que mi tía entró en la habitación de noche y me dijo … es un niño !!!
Mi madre no había querido saber si sería niño o niña … y a mi, la verdad, me daba igual … lo importante era que ya tenía un hermano con el navegar por la vida !!
Y a partir de ahí … muchos pañales … muchos bibes … muchas travesuras !! ja,ja,ja
Quizás el hecho de que existiese esa diferencia de edad, y que muy gustosamente me encargase de parte de sus cuidados, fue el condicionante para crear este sentimiento de protección.
Y han pasado los años … nos hemos apoyado en los buenos y en los malos momentos; cuando le he necesitado … le he sentido cerca, apoyándome y velando por mi ( lo sé) … y ya es todo un hombre … ya está poniendo los pilares para crear su hogar.
Y llegó el gran día, mejor ni os cuento como fueron mis días previos … a-go-ta-do-res !! ja,ja,ja. Apenas dormir … apenas comer … a contrarreloj … que estresss !! ja,ja,ja … es que ya sabemos como son estas cosas … mucho que hacer a última hora … porque todo tiene que ser fresquísimo … y se acumula el trabajo!!
Realmente pensé que no lo conseguiría porque me imagino, no es lo mismo hacer esto para un “tercero” que para alguien de la familia….y lo que lo complica más … para tu hermano!!! … y que su hermana no puede estar “desaparecida” …así que las primeras horas de esa mañana fueron una carrera constante.
Para que os pongáis en situación de mi vivencia como correcaminos … os cuento ja,ja,ja:
Hora de la boda : 12 del mediodía
Hora de las fotos: 11 de la mañana en la casa de los padres del novio
Yo sé de una madre que no se sabe si estaba más nerviosa por la boda de su hijo o porque creía que yo no iba a llegar a la boda de mi hermano … realmente estaba convencida de que eso era lo que iba a pasar !! ja,ja,ja
Plan de la hermana del novio ( ja,ja,ja):
7:30 – Peluquería y maquillaje ( sin dormir esa noche y la anterior … casi … con lo cual me quedé frita y le di un cabezazo a mi peluquera cuando me maquillaba … sorry)
Corriendo a casa … cargar la tarta en el coche, cupcakes, cake pops, macarons ( lo de última hora porque el resto ya estaba en la casa rural) y 40 km de coche …descarga … monta tarta y todo lo comestible porque la mesa en si ya la habíamos dejado lista el día anterior ( manteles, boticarios, pedestales, pompones, cake stand…) vuelta al coche … corre, corre, corre otros 46 km ( no por autovía precisamente ja,ja,ja) hasta la casa de mis padres.
Métete en el vestido … ponte la plumas el la cabeza, retoque del maquillaje (porque con tanta carrera!!!) y tachán … la hermana del novio llegó a tiempo para las fotos … con los botones del vestido a medio abrochar … pero llegó ja,ja,ja
Y a partir de ahí … venga llorar … venga llorar … entre la emoción que me envolvía, el cansancio, los nervios de que todo estuviese perfecto … el resultado son unas fotos con ” caretos” de lo más variopinto ( para seguir llorando, vamos ja,ja,ja)
Cuando llegó el momento de desvelar la sorpresa porque aunque los novios sabían iba a preparar una mesa dulce desconocían que era lo que me traía entre manos , cuando los invitados accedieron al salón …cuando vi sus caras de sorpresa y sus comentarios… creo que en ese momento respiré tranquila … me “desinflé” ja,ja,ja … había conseguido materializar lo que mi cabeza llevaba tanto tiempo esbozando … y a partir de ahí disfruté de la boda muchísimo.
Quería que mi hermano y mi cuñada tuviesen algo especial en su boda, un recuerdo único, diferente a otras bodas … algo exclusivo para ellos!
No puedo dejar de dar la gracias a ” mi Sindito” por ser la logística de mi cocina, cortar bizcochos en capas como nadie, humedecerlos con almíbar … amasar , amasar y amasar fondant … porque mis brazos ya no daban para más (y no se puede decir que sweet Art sea la marca de fondant más “blandita”) y quién pone mejor los pilares de las tartas ? Siiiiiiii ” mi Sindito” … para algo se compró una ingletadora que corta todos los tubos exactamente iguales!!! ja,ja,ja
Os dejo un montón de fotos más … espero que os gusten !!!
Su mejor fiesta
El día 8 de Julio mi pequeño Breixo cumplió 6 años. Que rápido pasa el tiempo … tengo la sensación de que hace nada todavía estaba rodeada de bibes y pañales!!! … Y ya se está convirtiendo en un hombrecito!!!
Quería regalarle una fiesta inolvidable, un día rodeado de sus amigos … algo muy especial que guardase entre los recuerdos de la niñez … así que tenía un gran trabajo por delante.
Aprovechando que otra amiguita también cumplía años, organizamos una fiesta conjunta … una fiesta para niños … pero también para padres!!!
Decidimos que la temática sería Mickey y Minnie Clubhouse Disney … tenía muchas ideas y estaba encantada con el gran abanico de posibilidades que me brindaba este tema.
Quería color en esta fiesta … mucho color … amarillos, verdes, rojos, azules, fucsias, naranjas … explosión de alegría y vitalidad.
Fue un largo trabajo … había muchos topers que hacer, wrappers para cupcakes, pompones, las guirnaldas, los molinillos, el arbol de flores con goma eva, las etiquetas … y por supuesto, las galletas y demás “dulcerías”… todo lo que se ve … está hecho con las manitas que ahora mismo escriben.
Fueron unas semanas muy intensas … pero tenía que conseguir sorprenderle y os aseguro que cuando llegó, vió a sus amigos, a sus papis, al resto de adultos, la música, la decoración … esa cara no la olvidaré jamás … no puedo transmitir con palabras lo que sentí … fue una tremenda emoción, el culmen de un trabajo … y no pude evitar que las lágrimas me bañasen los ojos. Será amor de madre … si, tal vez, pero de una madre muy feliz!!
Cuando empecé a pensar el diseño de la tarta tenía claro que Mickey y Minnie irían modelados sobre ella. Posteriormente la idea del globo pasó por mi cabeza … era complicado … pero ahora que ya me lo había imaginado … lo tenía que hacer … costase lo que costase !!! ja,ja,ja …me gustan los retos … es la mejor manera de aprender !!!
Los cupcakes de Vainilla con frosting de ganache de chocolate blanco y decoradas con bolitas de azúcar de colores.
Galletas de almendra decoradas con glasa…las manoplas de Mickey y Minnie no podían faltar en esta fiesta !!!
La zona para comer… con la mesa dulce y la mesa de salados.
Como la fiesta iba a durar muchas horas monté una pizarra para que los niños dibujasen e imprimí dibujos relacionados con la temática para colorear… tenían que tener más opciones de entretenimiento además de la piscina porque sino, al final del día estarían arrugaditos como una uva seca !!! ja,ja,ja
De paseo por la red, me encontré esta original idea para presentar las piruletas … dibujas sobre cartulina una mariposa, la recortas y decoras … le haces dos cortes en lo que sería el cuerpo y entre ellos insertas las piruletas a las que le habrás pegado unos ojitos de plástico como los que se usan para hacer muñecos con goma eva. Lleva su tiempo hacerlas … pero son tan originales !!! ja,ja,ja
Tampoco podían faltar las “oreo Mickey”. Con una oreo grande y dos pequeñas se forma la silueta…la bañas en chocolate rojo..le colocas los botones blancos ( puedes usar sprinkles … o hacerlos con fondant) e insertas un palito de cake pops … y ya está!!!
Queréis una nube ????
Las pajitas de azúcar se entremezclan con las pajitas gigantes para beber.
Más de una vez he manifestado que me encanta hacer galletas de flores…con colores intensos..así que en esta ocasión…también había flores !!!!
Los dos personajes disney también tenían que tener su propia galleta!!!
…además eran la “galleta recordatorio” … les coloqué una etiqueta con el nombre de Carolina y Breixo y la fecha de sus cumples.
Palomitaaaaaasssssss !!!
Los cupcakes no podían faltar!!!