Hace unos días nos regalaron melocotones caseros … hummmm … de los que tienen sabor !!!!
Pero evidentemente eran demasiados como para comerlos al natural sin que antes se pasasen … así que retomando mi actividad de hormiga decidí hacer mermelada.
Tengo un poco abandonadas las mermeladas … por falta de tiempo … pero antes siempre tenía la despensa llena de frascos de diversas preparaciones … pero me he propuesto retomarlo así que habrá más recetas en breve.
Esta receta de melocotón es muy sencilla … os cuento …
Para prepararla se necesitan …
Melocotones muy maduros pelados
La mitad del peso de los melocotones en azúcar
zumo de medio limón para que no se oxide la fruta
Y para prepararla …
Se pelan y deshuesan los melocotones … los troceamos en porciones pequeñitas.
Se pesan y se calcula la cantidad de azúcar que vamos a necesitar.
En la cazuela que vamos a llevar al fuego ponemos una capa de melocotón … le espolvoreamos una capa de azúcar y un chorrito de limón y así sucesivamente hasta terminar los ingredientes. Con una cuchara de madera removemos para que se mezcle bien la preparación. Cubrimos el recipiente con papel film y dejamos reposar un par de horas.
Pasado este tiempo ponemos la cazuela al fuego y cocinamos durante 40 minutos teniendo la precaución de remover constantemente para que no se pegue la fruta y además con el movimiento se favorece que la fruta se vaya deshaciendo.
Una vez que el preparado se ha convertido en puré ( si veis que todavía os queda algún trozo grande de fruta le podéis dar un par de toques con la batidora ) hay que embotarlo.
Se rellenan los botes hasta el borde con la mermelada bien caliente, que deben estar perfectamente esteriliados y secos, se cierran y se les da la vuelta … dejándolos en esta posición hasta que la mermelada se haya enfriado.
Es importante que en el momento se rellenar no queden bolsas de aire en el interior del frasco.
Y ya está… mermelada lista !!!!