Que increíble sensación la de levantarse una mañana de sábado, comienzo de vacaciones y encontrarse con un radiante sol penetrando por las ventanas. Cuanta energía recargada!!!
Vamos a celebrarlo con una jugosa torta de naranja para desayunar!!!
INGREDIENTES
ELABORACIÓN
Engrasa un molde en corona y precalienta el horno a 170º
Bate las tres yemas de huevo junto con el azúcar y la ralladura de naranja durante unos minutos hasta que estén blanquecinas.
Añade el zumo de naranja, el extracto de vainilla y el aceite. A continuación tamiza la harina, la levadura y una pizca de sal. Incorpora a la mezcla de huevos.
Bate las claras con el cremor tártaro hasta que estén bien montadas y firmes. Agrega, con movimientos envolventes, las claras a la masa de huevos y vierte la preparación en el molde y hornea durante 35 – 40 minutos aproximadamente. El tiempo de horneado puede variar considerablemente en función de las características de vuestro horno así que será mejor que lo pinchéis en el centro con una brocheta para comprobar que sale limpia y que la torta está lista.
Esta receta es fácil, no!!! Para completar el desayuno, que tal un capuccino bien espumoso o un chocolate con canela!!!
Os animo a preparar este rico desayuno y a compartirlo con vuestra familia!!! Preciosa situación la de una familia desayunando junta y con tranquilidad mientras se escuchan los silbidos de los pajaritos en primavera!!!
{jcomments on}