Esta receta me la proporcionó mi amiga virtual, Dina del blog Dulces Suspiros. Llegó a lograr este bizcocho de manera casual mientras estaba preparando un ganache de chocolate blanco.
Como se trataba de una receta falsa ( que también las hay) decidió experimentar y este es el bizcocho que consiguió. Os animo a probarlo porque tiene una textura y un sabor que yo no había degustado en ningún otro pastel de estas características.
Gracias Dina por facilitarne los datos para poder prepararlo y permitir publicar tu “invento” ja,ja,ja. Si es que, afortunadamente para l@s demás, esa cabecita no para de descubrir y crear recetas y técnicas que no encontraréis escritas en los libros de cocina.
INGREDIENTES
- 250 ml. de nata
- 150 gr. de chocolate blanco en tableta
- 2 huevos medianos a temperatura ambiente
- 30 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 200 gr. de azúcar blanco
225 gr. de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharada sopera de vinagre de manzana
- 1 pizca de sal
- 50 ml. de yogur
- 50 ml. de nata
- 25 ml. de leche
- 50 ml. de agua hirviendo ( la receta original lleva 100 ml pero a mi me gusta que el bizcocho quede más compacto)
La receta original, Dina la preparó en la Kitchenaid pero también la podéis preparar con batidora de varillas o en cualquier robot tipo amasadora pero en la opción de varillas.
PREPARACIÓN
Fundir el chocolate blanco en la nata a baja temperatura y guardar en el frigo una hora.
Pasado este tiempo montar la mezcla hasta que se corte. Añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que esté bien integrado.
Agregar un huevo y batir. Incorporar el otro huevo.
Preparar dos recipientes. En uno tamizar la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. En el otro, mezclar la nata, la leche, el yogurt y el vinagre.
A velocidad muy baja añadir las 3/4 partes de la mezcla seca (harina,cacao…) y la mitad de la líquida (leche, nata…). Batir. Agregar lo que queda de líquidos y la mitad de lo que queda de secos. Continuar batiendo. Finalmente incorporar lo que resta de la mezcla seca.
Una vez que esta mezcla está bien batida echar el agua hirviendo y remover con cuidado.
Precalentar el horno a 180º y cocinar durante 30 / 35 minutos ó hasta que esté firme al tacto.
{jcomments on}