Ositos piruleta

  
 
 

Esta receta fue la primera que elaboré cuando me regalaron el libro “Pastas a gogo” de Jacqueline Bellefontaine. En este libro podréis encontrar galletas exquisitas y muy sencillas de preparar.

  
INGREDIENTES
 
  • PARA LA MASA CLARA

180 gr. de harina

1/2 cucharadita de canela molida

1/4 cucharadita de bicarbonato sódico

50 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar moreno claro (yo puse azúcar moreno normal)

2 cucharadas de sirope de caña

1 huevo batido

 

  • PARA LA MASA OSCURA

180 gr. de harina

1/2 cucharadita de jengibre molido

1/4 cucharadita de bicarbonato sódico

50 gr. de mantequilla

90 gr. de azúcar moreno oscuro ( yo puse azúcar moreno normal)

2 cucharadas de melaza

1 huevo batido

También se necesitan pepitas de chocolate y palitos de madera

 

PREPARACIÓN

 

Precalentar el horno a 190 º   Tamizar en un bol la harina, la especie que le corresponda y el bicarbonato. Incorporar la mantequilla, el azúcar correspondiente y remover. Calentar el sirope, o la melaza, y añadirlo junto con el huevo batido a la mezcla. Amasar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Tanto la masa clara como la oscura se preparan del mismo modo.

Extender cada masa sobre una superficie enharinada y con un cortapastas redondo de 6 cm recortar círculos de cada una de las masas. Estos círculos formarán las caritas de los ositos. Ponerlos en la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Insertar un palito en la base de cada círculo.

Volver a amasar los recortes, extender nuevamente las masas. Hacer círculos de 2,5  cm  (dos por cada círculo grande). Poner uno a modo de hocico y el otro cortarlo por la mitad para simular las orejas. Es importante alternar las masas para que se aprecieel contraste de color en las caritas. Dibujar la nariz con un cuchillo.

Hornear 8 – 10 minutos. Una vez retirados del horno, mientras todavía están calientes colocar las pepitas a modo de ojitos.

{jcomments on}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>