Esta receta fue la primera que elaboré cuando me regalaron el libro “Pastas a gogo” de Jacqueline Bellefontaine. En este libro podréis encontrar galletas exquisitas y muy sencillas de preparar.
INGREDIENTES
- PARA LA MASA CLARA
180 gr. de harina
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
50 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar moreno claro (yo puse azúcar moreno normal)
2 cucharadas de sirope de caña
1 huevo batido
- PARA LA MASA OSCURA
180 gr. de harina
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
50 gr. de mantequilla
90 gr. de azúcar moreno oscuro ( yo puse azúcar moreno normal)
2 cucharadas de melaza
1 huevo batido
También se necesitan pepitas de chocolate y palitos de madera
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 190 º Tamizar en un bol la harina, la especie que le corresponda y el bicarbonato. Incorporar la mantequilla, el azúcar correspondiente y remover. Calentar el sirope, o la melaza, y añadirlo junto con el huevo batido a la mezcla. Amasar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Tanto la masa clara como la oscura se preparan del mismo modo.
Volver a amasar los recortes, extender nuevamente las masas. Hacer círculos de 2,5 cm (dos por cada círculo grande). Poner uno a modo de hocico y el otro cortarlo por la mitad para simular las orejas. Es importante alternar las masas para que se aprecieel contraste de color en las caritas. Dibujar la nariz con un cuchillo.
Hornear 8 – 10 minutos. Una vez retirados del horno, mientras todavía están calientes colocar las pepitas a modo de ojitos.
{jcomments on}