Tarta de cumpleaños

 

INGREDIENTES

 
  •  PARA EL BIZCOCHO
5 huevos
2 cucharadas de agua caliente
138 gr de harina
50 gr. de maicena
150 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de levadura en polvo
  • PARA LA CREMA DE CHOCOLATE
25 gr. de mantequilla
250 ml. de leche
1 cáscara de limón
1 palito de canela
2 yemas
60 gr. de azúcar
25 gr. de maicena
200 gr. de chocolate sin leche
70 gr. mantequilla
 
  • PARA LA COBERTURA
1/2 litro de Italian Topping ( se puede usar nata o nata con estabilizante)
Colorante rojo
Fondant rojo
Perlitas de azúcar
  • MERMELADA DE FRESA
 
 
 

PREPARACIÓN

 

Comenzar preparando el bizcocho que será la base de la tarta.

Para ello se deben separar las yemas de las claras. Montar estas últimas a punto de nieve con una pizca de sal y cuando casi estén montadas añadir 50 gr. de azúcar y continuar batiendo hasta que estén firmes y formen picos.

Batir las yemas junto con los 100 gr.de azúcar restante, las dos cucharadas de agua hasta que blanqueen. Incorporar a esta mezcla las claras montadas a punto de nieve, siempre con movimientos envolventes.Añadir la harina, maicena, y levadura previamente tamizadas. No se debe batir para evitar que las claras se bajan. Con la ayuda de una espátula o barilla manual realizar movimientos desde abajo hacia arriba.

Verter la mezcla resultante en un molde engrasado y enharinado y llevar al horno (precalentado a 180 º) durante 30 – 40 minutos (esto dependerá del horno). Para comprobar si está cocido, pero nunca antes de que haya pasado media hora ( para evitar que se baje el bizcocho), introducir un palito de brocheta en el centro del pastel. Si sale limpia sacar el bizcocho del horno, dejar templar en el propio molde unos minutos y desmoldar sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Mientras tanto, preparar la crema de chocolate. Poner al fuego los 25 gr. de mantequilla hasta que se fundan, añadir 200 ml leche, la canela y el limón. Mezclar el azúcar con las yemas y por otra parte los 50 ml de leche restante con la maicena. Juntar ambas preparaciones e incorporarlas a la crema que está al fuego. Remover cuidadosamente a fuego bajo para evitar que se pegue. Cuando haya espesado verter en un cuenco y reservar.

Derretir el chocolate y laos 70 gr de mantequilla al baño maría. Incorporarlo a la crema pastelera y dejar enfriar.

Para el montaje de la tarta, dividir el bizcocho en tres capas. Mojar cada una de ellas con un poco de almibar ( cocer 2oo ml de agua con 150 gr de azúcar y un chorrito de ron o brandy). Rellenar la primara capa con la crema de chocolate y la segunda con la mermelada. Cubrir el pastel con el Italian Topping o nata y decorar al gusto. Yo teñí una parte del Italian con una gotas de colorante rojo para decorar el lateral de la tarta e hice unos corazones con fondant.

{jcomments on}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>