Macarons

 

Cuanto tiempo llevaba esperando el momento de hacer macarons !!!

 

Lo iba dejando … por lo de siempre … que si no tengo tiempo … que si no me van a salir … es que ahora tengo que hacer esto otro … pero por fin les llegó su turno !!!

 

Reconozco que empecé con un poco de desgana porque siempre había leído que cuesta un poquito pillarles el punto y que no suelen salir en los primeros intentos. Imaginaros la situación … yo delante de todos los ingredientes y pensando … bueno vamos allá … vas a perder un poco el tiempo pero es la única manera de ir descartando todos esos primeros intentos !!! ja,ja,ja

 

Un tiempo atrás había comprado el libro de Annie Rigg así que decidí que usaría su receta. Habéis visto las delicias que nos enseña en esas páginas ??? Un surtido muy variado de recetas, acompañado de unas preciosas fotos…vamos que me he quedado enganchada al libro y ya he vuelto a hacer más macarons !!! Y el fin de semana que viene … más … esos serán de chocolate!!!

 

 

 

 

Para elaborarlos usé la receta básica a la que añadí esencia de vainilla. El interior era ganache de chocolate y ganache de chocolate blanco.

 

Os detallo la receta de Annie …

 

 

 

 

INGREDIENTES

 

200 gr. de azúcar glas

100 gr. de  almendra molida

120 gr. de claras de huevo a temperatura ambiente

40 gr. de azúcar extrafino

1 pizca de sal

Esencia de vainilla

Colorantes alimentarios en gel

 

 

 

 

ELABORACIÓN

 

Mezclar el azúcar glas con la almendra y tamizar. Yo este  paso lo hice tres veces … quería que la superficie del macaron, una vez horneado, quedase lo más lisa posible.

 

Batir las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Una vez montadas seguir batiendo a media velocidad mientras añadimos el azúcar extrafino a poquitos hasta que la mezcla esté brillante y a continuación incorporamos la esencia de vainilla.

 

Llegados a este punto, Annie añade ya el colorante pero como yo quería hacer varios colores con la misma mezcla, continué todo el proceso hasta el final y una vez que ya tenía la pasta lista, la dividí en varias partes y la coloreé.

 

 

 

 

Sigamos … ya teníamos las claras montadas con el azúcar … ahora tenemos que añadir la mezcla de azúcar glas y almendra que habíamos tamizado. A cucharadas, vamos integrando bien ambas mezclas. Tiene que quedar sin grumos y bien homogénea.

 

Es ahora cuando yo la dividí en tres partes para colorearla de fucsia, pistacho y amarillo. Para el fucsia y amarillo usé los colorantes de Wilton y el pistacho le teñí con el ” Electric Green” de Americolor.

 

Una vez que hemos mezclado bien los colores llega el momento de rellenar las mangas y formar los circulos que se convertirán en macarons.

 

 

 

 

Una vez que hemos cubierto  toda la bandeja con los cículos, daremos un golpe seco sobre la superficie de trabajo para que así cualquier posible burbuja que tenga en el interior, suba a la superficie y con un palillo la podamos pinchar.

 

Yo los dejé reposar 1 hora y media … 1h tres cuartos, más que nada porque en ese momento ya tenía el horno ocupado con un bizcocho !!! ja,ja,ja…que iba a hacer mientras reposaban los macarons??? … no por mirarlos todo el rato se secarían antes !!! ja,ja,ja. Pero Annie recomienda mínimo 15 minutos … máximo 1 hora … lo importante es que comprobéis que que el exterior se ha secado … que al acercar el dedo no pega … pero ya os digo que a mí me ha ido fenomenal dejándolos ese tiempo.

 

Precalentar el horno a 170 º y hornear 10 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre la bandeja. Deberían soltarse sin problema del papel pero si alguno os plantea cierta dificultad os podéis ayudar de un cuchillo afilado pasándolo bajo el macaron en ángulo de 45º.

 

Y una vez fríos se pueden rellenar de múltiples cremas … ganache de chocolate, buttercream, buttercream de nutella, mermelada, dulce de leche, crema de queso …

 

Había leído que sobre un silpat ( lámina de silicona) salían estupendos … yo probé de las dos maneras … con papel de horno y con silpat … y tras la experiencia, el papel de horno me dió mejor resultado … se desprenden mejor.

 

Y hasta aquí mis primeros macarons… ya he repetido con la misma receta cambiando uno de los rellenos por ganache de chocolate de fresa que está buenísimo. Salieron estupendos pero me he prometido que no repetiré este relleno con 30 grados a la sombra y llevándolos a otra casa !!! ja,ja,ja… se derretía el chocolate… verdad María !!! ja,ja,ja.

 

Hacía muchísimo calor … fuimos a la estación de autobuses a recoger a la otra María … y desde allí a casa de Tere … vamos que cuando llegamos … teníamos fondue de chocolate !!! ja,ja,ja … eso si … los que rellené a la vuelta y que me llevé a la oficina … con aire acondicionado… el relleno permaneció inalterable !!! Si es que en Ourense … cuando hace calor … mejor no encender el horno … ni salir de casa !!! ja,ja,ja

 

Y si estáis pensando en hacer macarons … pero os da miedo … pensáis que al principio no os van a salir… ANIMO … personalmente no me parecieron complicados y una vez que lo consigáis repetiréis seguro !! Están tan ricos !!!

 

Besitos a todos !!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>