Aquí os presento un pastel de chocolate, coco y queso mascarpone.
Tenía una tarrina de mascarpone esperando en el frigo a que me decidiese a preparar tiramisú pero en el último momento cambié su destino y preparé este pastel que también podéis elaborar para un desayuno … o para una merienda.
Se trata de una receta bastante contundente dados los ingredientes, así que si ya has comenzado la “operación bikini”, no te la recomiendo!!!! ja,ja,ja
Con esta receta voy a participar en el concurso de Ana, del blog ¿Cuántas horas tiene el día?
Os detallo la elaboración…
INGREDIENTES
250 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
250 gr. de azúcar
100 gr. de cacao en polvo
50 gr. de coco rallado
3 huevos
180 ml. de leche
100 gr. de queso mascarpone
1 sobre de levadura en polvo
PREPARACIÓN
Horno precalentado a 180º
Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
Bate la mantequilla con el azúcar. Cuando la mezcla esté espumosa añade los huevos de uno en uno.
Tamiza la harina, el cacao y la levadura.
A la mezcla de huevos incorpora la leche, el queso y el coco. Continúa batiendo.
Añade la harina con el cacao y la levadura sin batir demasiado y remueve hasta obtener una masa homogénea.
Yo como recipiente de cocción usé un molde para bundt. Me moría de ganas por estrenarlo ya que me lo regaló mi hijo Breixo el Día de la Madre.
Como este molde es de silicona no precisé engrasarlo pero si vas a preparar el pastel en un molde metálico te recomiendo que lo engrases y forres con papel de hornear. Con este proceso evitarás que el pastel suba más en el centro y te quedará más lisa la superficie.
Bueno, ya solo queda cocer la masa preparada. Para ello introduce el molde en el horno precalentado a 180º durante una hora aproximadamente. Este tiempo puede variar en función del molde empleado. Si el tuyo es más ancho, la superficie de cocción es mayor y tu pastel puede estar listo antes de este tiempo. Lo mejor es comprobarlo pinchando con una brocheta en el centro. Si sale limpia, el pastel… está listo!!!!
Ahora que os he presentado esta ” bomba” calórica…, ja,ja,ja… espero que si llegáis a prepararla me comentéis el resultado.