Hoy, es Domingo y como ya viene siendo habitual en los últimos tiempos (años incluso !!! ja,ja,ja) es el día de preparar algún tipo de pastel o bizcocho para el desayuno semanal.
Para esta semana he elegido un brownie de chocolate, una auténtica recarga de energía para empezar el día!!
No solo se trata de una receta sencilla de preparar sino que para los amantes del chocolate es una auténtica golosina!!!
Prometo que la próxima semana propondré un desayuno “ligth” …ja,ja,ja… porque las últimas recetas han sido… una bomba!!!! . Pero bueno,voy a pensar que…. para que tenemos un cuerpo? Para MIMARLO !! ja,ja,ja
No es la primera vez que preparo este pastel pero hasta hoy no le había llegado el momento de ser publicado.
He elaborado varias recetas de brownie, pero para mi gusto, la que os presento es la que más me gusta. El motivo… pues que después de hornearlo sigue manteniendo la textura húmeda y melosa que me recuerda a la crema de chocolate del bocata que me preparaba mi abuela.
Tras retirarlo del horno puede dar la sensación de que todavía no está cocido pero en cuanto repose y se enfríe alcanzará el punto de crema que os he comentado.
INGREDIENTES
115 gr. de chocolate negro
450 gr. de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
3 huevos
175 gr. de mantequilla
200 gr. de harina de repostería
125 gr. de nueces
PREPARACIÓN
Fundir al baño maría el chocolate junto con la mantequilla.
En cuanto estén derretidos añadir los dos tipos de azúcar y remover para integrarlo bien.
Añadir los huevos y continuar batiendo hasta incorporar finalmente la harina y las nueces.
El horno debe estar a a 180 º.
Verter la mezcla en un molde rectangular engrasado y enharinado y hornear durante aprox. 25 minutos.
Cuando lo retiro del horno lo coloco sobre una rejilla y no lo desmoldo hasta que está totalmente frío porque como ya os comenté, cuando el pastel está caliente correríamos el riesgo de que se partiese debido a su textura cremosa.
Una vez frío, dependiendo del fin… lo podéis cortar en cuadrados y acompañar de helado, yogur.. o como le va a suceder a éste… disfrutarlo con un café mañanero.
Que tengáis una agradable, tranquila y primaveral semana!!!!
{jcomments on}