Rainbow Cake

 

Hace unos días me “soplaron”, ja,ja,ja … que Tito había puesto en marcha un concurso en su blog La Cocina Sin Complicaciones.

 

No es un reto complejo ya que la propuesta es libre y el único requisito a cumplir es que esta sea la primera vez que  elaboramos los postres presentados.

 

Sencillo, no???

 

Y qué preparar para sorprender a Tito?? ja,ja,ja…. .Pues un Rainbow Cake sería estupendo!!!!

 

 

 

                       

 

 

 

 

 

 

No os parece precioso el arco iris?? Esa armonía de color, con tanta luz… . A mi me resulta mágico; me traslada a la infancia, cuando debido a la inocencia infantil, soñaba con corretear sobre él. Bendita inocencia!!

 

Ojalá pudiese volver a ser niña por un día y sentir de nuevo esas sensaciones e ilusión!!! Creo que tendré que conformarme con cerrar los ojos e intentar trasladarme a ese tiempo, aunque mal que me pese, teniendo muy presente los treinta y…… ja,ja,ja.

 

Y ahora que ya me he dado varias vueltas por “los cerros de Úbeda” ja,ja,ja os enseño mi tarta. Espero que a Tito le guste el Rainbow Cake que he preparado para su cumpleblog !!!

       

 

 

 

                

 

 

 

 

 

Para preparar la masa de los bizcochos he seguido la receta de Martha Stewart . Muy amablemente, como siempre, las “chicas” de “Vamos a decorar….” pasaron las medidas de tazas a gr. y ml. .

 

De todas maneras os detallo los ingredientes y el proceso.  

 

 

  NECESITAMOS…..  

 

 

  • 390 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura
  • 1 / 2 cucharadita de sal
  •  225 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 465 gr. de azúcar
  • 5 claras de huevo, a temperatura ambiente ( yo usé claras  pasteurizadas)
  •  2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • 375 ml de leche a temperatura ambiente.
  • Colorantes alimentarios en gel

 

 

 

Y TENEMOS QUE HACER…..

 

Batir la mantequillla y el azúcar hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados.

 

Añadir las claras de huevo poco a poco y el extracto de vainilla.   En un bol tamizar la harina junto con la sal y la levadura.   Ahora, a la mantequilla tenemos que incorporar la mezcla de harina y la leche.   Este proceso debe ser alterno, es decir, harina – leche – harina – leche.

 

Ya tenemos la masa preparada. Como necesitamos elaborar siete bizcochos ( tantos como colores del arco iris) tendréis que dividir la mezcla en siete partes y a cada una añadir el color correspondiente.

  Precalentar el horno a 180º.

 

Para hornear los bizcochos yo usé los moldes desechables que se pueden encontrar en cualquier supermercado, los que parecen papel aluminio pero un poquito más fuertes, de 18 cm.

 

Engrasar el molde, verter la mezcla y hornear durante aproximadamente 10 minutos. Pasado este tiempo, retirar, dejar reposar y desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe. Y así con las siete masas.

 

Luego los guardamos en el frigo. Para que no se os peguen entre si le podéis colocar papel de horno y yo los guardé dentro de una bolsa hermética para que no se me resecasen y allí estuvieron hasta el día siguiente.

 

Para rellenarla me decanté por ganache de chocolate blanco. Para estos días de calor es una buena opción para no arriesgar con otras cremas más peligrosas.

 

Si queréis prepararlo … poner al fuego 200 ml de nata y antes de que empiece a hervir, retrirar y añadir 200 gr. de chocolate blanco para repostería. Remover hasta que se fundan bien ambos ingredientes, dejar enfriar y guardar en el frigo 24 horas. Pasado este tiempo montar con varillas.

 

Para montar la tarta solo nos queda colocar los bizcochos en el siguiente orden: violeta – añil – azul – verde – maranja – amarillo – rojo y rellenar entre capa y capa con ganache de chocolate.

 

Y las dudas llegaron cuando tocó decorar el exterior.Hasta ahora las tartas decoradas y yo no eramos demasiado amigas pero creo que después de hacer esta tarta vamos a estrechar lazos!!! ja,ja,ja

 

Tenía varias opciones, cualquier tipo de crema de cobertura (buttercream, ganache, crema de queso, fondant, mazapán….)

 

 

 

                   

 

 

 

 

 

Al final decidí que sería mazapán. Por qué?? Pues simplemente por el sabor; a mi me gusta más el mazapán que el fondant y como lo iba a emplear para cubrir y no para modelar pues me pareció una buena opción. Los detallitos de la decoración si están realizados en fondant.

 

Una vez terminada, llegó el momento de la cata !!! ja,ja,ja. Miércoles a mediodía, tras una intensa mañana de trabajo, regreso a casa y ohhh … una tentadora y contundente tarta nos está esperando. Cuando la probamos, os  prometo que si el ángel que sobrevolaba mi conciencia se hubiese estado callado, me hubiese comido la mitad. Pero no… sus palabras retumbaban en mi mente … “con moderación, con moderación …”. A veces es mejor hacer caso al diablo !!! ja,ja,ja. Está deliciosa, muy dulce… si, lo reconozco, pero tan jugosa que un trocito te pide otro …

 

Espero que os haya gustado mi Rainbow Cake!!!

 

Besis a tod@s !!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>