Cupcakes vainilla y fresa

 

Holaaaaaa …. pero si sigo teniendo blog !!! ja,ja,ja … en estos días de descanso tocará pasar el plumero para quitarle un poco el polvo !!! ja,ja,ja

 

Para elaborar estos cupcakes he integrado dos de mis pasiones … la repostería … y las manualidades.

Así que una vez que ya tenía pensados estos cupcakes … tocó empezar a recortar, troquelar, plegar … que divertido !!!

Además tenía un montón de rositas sueltas en una caja ( sobras de otras manualidades … ja,ja,ja … hormiga que guarda… !!! ) y quería provecharlas para hacer un centro … y que mejor que decorarla para ambientar estos cupcakes !!!

Ains…que ricos estaban estos cupcakes .. y que sencillo elaborarlos !!

  

 

 

 

Os detallo la receta

 

INGREDIENTES

 

Para la magdalena:

 

375 gr. de harina ( tres tazas)

185 ml de leche entera a temperatura ambiente

300 gr. de azúcar (1 1/2 taza)

1 1/2 cucharadita de levadura

3 huevos grandes

125 de mantequilla blandita

Una pizca de sal

Semillas de una vaina de vainilla, aunque también se puede sustituir por esencia

Un poquito de almíbar para pincelar

 

Para la crema de queso ( receta que me pasó mi amiga Teresa … que rico !!):

 

60 gr. de mantequilla blanda

300 gr. de azúcar glass

125 gr. de queso crema ( tipo Philadelphia)

Esencia de vainilla

Colorante alimentario

 

Para el relleno

 

Confitura de fresa

 

 

Para decorar

 

Sprinkles ( yo usé unas bolitas de cereal bañadas en chocolate)

 

 

 

Y .. ASÍ SE HACEN ….

 

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno y las semillas de la vaina de vainilla.

 

En otro recipiente tamizar la harina, la levadura y la sal.

 

A la mezcla de huevos vamos añadiendo la harina y la leche de forma alternativa hasta que nuestra mezcla presente una textura cremosa.

 

Precalentar el horno a 175 º

 

Yo uso una bandeja de aluminio ya especial para hornear cupcakes … así las capsulitas no se deforman durante la cocción.

 

Colocamos las capsulitas dentro de los huecos y las llenamos hasta 3/4 partes de su capacidad.

 

Y al horno 18 minutos sin ventilador!!! Aunque siempre recomiendo controlar el tiempo ya que cada horno es un mundo y con una simple variación de unos minutos … podemos conseguir que nuestra magdalena salga seca o por el contrario .. no haya alcanzado la cocción correcta.

 

 

 

 

Una vez que las retiramos del horno, en caliente, las pincelamos con el almíbar .. así nos aguantarán jugosas por más tiempo y las dejamos asentar en el molde un par de minutos para pasarlas luego a una rejilla … no más, de esta manera evitaremos en parte que la humedad que desprender nos puedan despegar las cápsulas … aunque aquí también juega un papel importantísimo la calidad del papel … no todas sirven !! No os ha pasado que con una misma receta, unas te quedan perfectas … y otras … da pena verlas … a mí…siiiii !!

 

 

 

 

 

Y para la cobertura … batimos la mantequilla hasta que esté suuuuuper cremosa, añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo. Añadimos la esencia de vainilla.

 

 

 

Tranquilidad si en este punto tenéis la sensación de que no saldrá una crema … ja,ja,ja … eso se soluciona al añadir el queso.

 

 

 

Ahora que los ingredientes están mezclados batir hasta que estén bien integrados y si se desea añadir el colorante alimentario. Es mejor no hacerlo con las barillas de la máquina porque incorporan demasiado aire … y a mí, personalmente me gusta que la crema quede homogénea, sin burbujitas

 

  

 

 

 

Para montar el cupcake … hacemos un agujerillo en la magdalena .. para ello podéis usar la herramienta que hay específica para estos menesteres pero que desde mi punto de vista … es exactamente lo mismo que el descorazonador de manzanas. Este último … no será tan ” cuki” ja,ja,ja … pero hace exactamente la misma función y es más probable que lo tengáis en casa.

 

 

 

 

Hacemos el hueco en la magdalena y la rellenamos con la confitura. Le colocamos un trocito de la masa que hemos retirado … a modo de tapa … y la decoramos con la crema de queso.

 

Délicieux !!!

 

 

 

Y a partir de aquí…la imaginación es libre !!

 

 

 

Yo decidí fabricarme esos wrappers … es que ya no podía esperar más para estrenar la nueva troqueladora de bordes !!! ja,ja,ja

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado la receta… y que la llevéis a cabo !!!

 

 

 

Besis

 

 

 

Sonia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>