Galletas choco-chips

 

Hoy me he levantado con ganas de hacer galletas…y encima consigo publicar la entrada el mismo día, junto con otras dos más atrasadas !!! Vamos mejorando!! ja,ja,ja…tengo que retomar este ritmo otra vez!!

He preparado unas galletas choco- chips sencillas, pero sencillas … sencillas … en un plis ya estaban en el horno … y con un sabor rico, rico !!

 

 

 

 

Nos ponemos a ello ?

Vamos con los ingredientes …

100 gr. de azúcar blanco

100 gr. de azúcar mascavado claro

125 gr. de mantequilla

1 huevo

1/2 cucharadita ( 1/2 tsp) de extracto de vainilla

1/2 tsp de levadura en polvo

200 gr. de harina

100 gr. de pepitas de chocolate

 

 

Batimos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente con el huevo , los dos tipos de azúcar y el extracto de vainilla.

En un bol, tamizamos la harina con la levadura y lo incorporamos a la primera mezcla.

Mezclamos con una cuchara grande y añadimos las pepitas a nuestra masa.

 

Precalentamos el horno a 180 º, preparamos dos bandejas con papel de horno en la base y damos forma a nuestras galletas.

La masa es un poco “pringosa” … así que os recomiendo tomar, con una cuchara de postre, una porción de masa, darle forma de bola sin presionar demasiado y aplastarla un poco con las dos manos .

Os saldrá masa para completar dos bandejas.

 

 

Colocamos las porciones de masa en la bandeja, teniendo la precaución de no juntarlas demasiado ya que durante la cocción aumentarán de volumen y las horneamos durante 12 minutos.

Retiramos del horno y las dejamos un par de minutos en la propia bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Y ya está…galletas listas !!!! ¿ Quién pone el café? ja,ja,ja

Hoy las hemos tomado de postre en la comida … pero … una parte de ellas están guardadas en una lata esperando el cafecito mañanero en el trabajo…y a buen seguro habrán ganado en sabor !!!

Biquiños a todos !!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>