Layer Cake de Vainilla

 

El pasado 11 de Noviembre fue el cumpleaños de mi padre … y llegado el día … ohhhhhhhh dios mío !!!! no tengo tiempo material de hacerle una tarta especial … con un modelado que le sorprenda !!! La culpa la tienen los virus gripales !!!! ja,ja,ja

 

Pues sin tarta casera … no se va a quedar … pensé la noche anterior !!!!

 

Así que … a la cocina !!!! Pensé en una tarta de este estilo precisamente por lo rápido y sencillo que es elaborarla … además, mira que bien … podré estrenar el cake stand tan chulo que compré con Teresa meses atrás !!!!

 

Con esta nueva entrada en el blog, además enseñaros esta tarta también quiero aprovechar para dar las gracias  a Marian del blog  http://dulcescreacionesdemariquilla.blogspot.com.es por haberme otorgado el premio TheVersatile Blogger. Gracias Mariannnnnn … al final de este post … pondré la lista de los blogs a los que concedo mis premios y continúo así la cadena.

 

 

 

 

Y esta es la tarta !!!!

 

                 

 

Los bizcochos son una receta bien sencilla … es un Madeira Sponge Cake … de entrada puede parecer un bizcocho denso … pero si lo caláis bien con almíbar os quedará un bizcocho jugoso y que mantiene muy bien la forma del pastel.

 

Y la cobertura … quería que fuese una crema de queso y dado que no había preparado un pastel así anteriormente … pues a navegar por la red … hasta que encontré esta receta en el Rincón de Bea. A mayores le añadí una cucharada de Royal Icing de Funcakes … mis experimentos !!! ja,ja,ja

 

Y para decorar pensé en unos Ferrero Rocher… que a todos nos gustan !!

 

Sencilla … pero muy rica … y mi padre … sí tuvo tarta de cumpleaños “made in Cocinando Sonrisas ” ja, ja, ja

 

 

                 

 

 

MADEIRA SPONGE CAKE

 

INGREDIENTES

 

200 gr. de harina con levadura incorporada

 

100 gr. de harina de repostería

 

200 gr. de mantequilla muy blanda

 

4 huevos M

 

Aroma de vainillla

 

 

 

PREPARACIÓN

 

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que haya blanqueado y tenga una textura espumosa.

 

Añadir a la mezcla los huevos … de uno en uno.

 

Incorporar la esencia de vainilla. También podéis usar una vaina…abrirla y raspar las semillas del interior para después añadirlas a la masa.

 

Tamizar los dos tipos de harina y mezclarlas con la masa de mantequilla y huevos. Yo lo hice en tres veces para que la mezcla quede lo más esponjosa posible.

 

Para hacer mi pastel usé los moldes de 15 de PME … quería un pastel alto así que preferí que no fuese muy ancho … de lo contrario me saldría una tarta enorme … y dado que esta vez no éramos demasiados comensales … tampoco era cuestión de que luego nos pasasemos tres días comiendo tarta !!! ja,ja,ja

 

Y los pasos para cocinarlo … los habituales … molde engrasado … horno precalentado a 175 grados aunque a los 30 minutos lo bajé a 155 y a hornearlo aproximadamente 40 – 45 minutos aunque ya sabéis … el tamaño del molde y las características del propio horno juegan un papel importante en este proceso … así que lo mejor es que pinchéis el pastel con una brocheta para comprobar si está cocinado …si sale seca … fuera de horno !!!!

 

 

 

CREMA DE QUESO

(Basada en la receta de el Rincón de Bea)

 

INGREDIENTES

 

500 gr. de queso Philadelphia

 

250 de nata vegetal ( Italian topping)

 

180 gr de azúcar

 

20 gr. de Royal Icing de Funcakes

 

Esencia de vainilla

 

 

                 

 

 

PREPARACIÓN

 

Batir el queso con el azúcar y con el royal icing hasta que la mezcla esté lisa y cremosa.

 

Añadir la esencia y volver a batir.

 

Incorporar la nata previamente montada y mezclar hasta conseguir una textura homogénea.

 

Ya está lista la crema….sencillo no ???

 

Decidí añadir un poco de royal Icing para hacerla un poco más consistente y que el acabado fuese más firme….y la verdad… me gustó el resultado!!

 

Para montar el pastel tenéis que seguir el siguiente proceso:

 

- Cortar los bizcochos en capas uniformes

 

- Calar cada plancha con el almíbar elegido

 

- Colocar una plancha sobre una base de tarta … cubrir con crema … otra plancha …. y más crema … así hasta que alcancéis la altura deseada.

 

- Reservamos en un bol una buena cantidad de crema de queso para hacer la cobertura final de la tarta … y con el resto aplicamos una capa fina por toda la superficie del pastel … cubriendo las imperfecciones que pueda tener y asegurándonos de que las migas quedan bien pegaditas. Lo guardamos un ratito en el frigo.

 

- Y os preguntaréis … porque separas la crema en dos partes??? Sencillo … cuando aplicas la primera capa finita … es probable que la crema del bol se manche con las migas que seguramente suelte el bizcocho a no ser que estés limpiado la espátula constantemente…  de esta manera que indico, cuando vayas a aplicar la capa definitiva, tu crema estará completamente limpia y no tendrás que estar pendiente de que alguna miga te afee el resultado.

 

 

                

 

 

- Cuando el pastel ya está bien cubierto con la definitiva capa de crema de queso, y usando una paleta alisadora, tendréis que ir retirando el sobrante hasta que el exterior de la tarta quede completamente liso y sin marcas…. es cuestión de paciencia. Os ayudará, en las últimas pasadas, usar la paleta completamente limpia… yo la lavo con jabón y agua caliente cada vez que la paso, ya que la temperatura que conserva el utensilio tras el lavado…. también ayuda !!!

 

- Y a partir de ahí…cuestión de imaginación para decorar el exterior !!! En mi caso… fue una tarta de “emergencia”, ja,ja,ja así que recurrí a unos deliciosos bombones Ferrero Rocher.

 

Seguramente no sea la tarta más bonita que haya hecho o llegue a hacer…pero a pesar de que los virus gripales habían entrado en esta casa…. mi padre no podía quedarse sin tarta !!!! :)))))

 

               

 

 

Y los blogs con los que quiero compartir el premio The Vertsatile Blog son:

 

Teresa - http://aureascorner.blogspot.com.es/

 

Dina - http://cupcakes-suspiro-castellon.blogspot.com.es/

 

Cristina - http://elplacerdemicocina.blogspot.com.es/

 

Mar - http://aslambonadasdamar.blogspot.com.es/

 

Mari - http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com.es/

 

María - http://lashistoriasdemaria.blogspot.com.es/

 

Paqui - http://dulceandaluz.blogspot.com.es/

 

María Bracero - http://www.tartasgalletasymas.com/

 

Ana Mar - http://sweet-douce.blogspot.com.es/

 

Marian - http://www.dulcedeliciamallorca.blogspot.com.es/

 

Paz - http://galletasmamipaz.blogspot.com.es/

 

Su - http://lasgalletasdesu.blogspot.com.es/

 

Angeles - http://sweetcakesangeles.blogspot.com.es/

 

Isabella - http://laranadeazucar.blogspot.com.es/

 

Vivi - http://hoycocinavivi.blogspot.com.es/

 

Ahora es vuestro turno…. tendréis que continuar la cadena !!

 

Besis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>